MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Telecom Italia (TIM) se anota una caída en la Bolsa de Milán cercana al 3% pasada la media sesión en una jornada marcada por la confirmación por parte de la compañía de que la Guardia di Finanza del país transalpino --una fuerza especial de la Policía encargada de delitos financieros-- ha registrado en la mañana de este miércoles el despacho de un directivo de la operadora.
"TIM confirma que esta mañana la Guardia di Finanza ha ejecutado una orden de registro en la oficina de uno de sus directivos por la hipótesis de un delito de cohecho entre particulares. La empresa cooperará con los investigadores para determinar cualquier posible responsabilidad", ha indicado la compañía en un comunicado.
Según apuntan distintos medios italianos, la Comandancia Provincial de Roma, a instancias del Ministerio Fiscal, está investigando un posible caso de corrupción entre particulares que afecta, supuestamente, a dos directivos, uno de Telecom Italia y otro de NTT Data.
En ese sentido, además de la intervención en el despacho del directivo de TIM también se han realizado registros en los domicilios de los investigados.