BILBAO, 3 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de Siemens Gamesa, Markus Tacke, ha afirmado en torno a la relación con Iberdrola que "discuten continuamente" con los accionistas y es algo que cualquier "empresa buena hace".
Tacke ha realizado estas manifestaciones en una rueda de prensa celebrada en el BEC de Barakaldo (Bizkaia) en la que Siemens Gamesa, con motivo del certamen WindEurope, ha anunciado el lanzamiento de una nueva plataforma onshore que incluye un rotor de 170 metros, el más grande de la industria eólica terrestre.
Esta presentación se produce casi una semana después de que Siemens Gamesa celebrara su Junta de Accionistas, en la que Iberdrola, con un 8% de las acciones, denunció la "dependencia" de Siemens Gamesa del grupo Siemens, que tiene una participación en la compañía del 59%, así como la "proliferación de contratos" con el grupo alemán. La empresa liderada por Ignacio Galán aseguró que se está avanzando hacia "la integración total de Siemens Gamesa" en el grupo germano.
Preguntado por este hecho, Tacke se ha limitado a señalar que están "discutiendo continuamente con los accionistas" y que "cualquier empresa buena hace esto".