ep botella de tonica schweppes
Botella de tónica SchweppesSUNTORY BEVERAGE & FOOD SPAIN

MADRID, 29 (EUROPA PRES)

Suntory Beverage & Food Spain ha invertido alrededor de 10 millones de euros en su centro tecnológico de Tordera (Barcelona) en la última década para el desarrollo de innovaciones en su marca Schweppes, según informa en un comunicado.

En concreto, la multinacional ha dedicado los últimos años en adaptar la receta de su tónica a las preferencias de los consumidores actuales, que demandan productos bajos en azúcar, pero sin incidir en su fórmula original. Así ha reducido más de un 70% de azúcar en la fórmula de la tónica.

De hecho, el 98% de su portfolio de refrescos ya es bajo en calorías o zero. Un trabajo que lleva 18 años realizando de la mano del Centro Tecnológico de Tordera (Barcelona), el mayor centro de investigación del grupo Suntory en Europa, y con un equipo humano destinado a I+D de más de 40 personas.

De esta forma, la compañía ha revelado, más de 200 años después de su creación, las cualidades de su tónica, cuya fórmula completa es secreta y la conocen sólo cuatro personas del grupo en todo el mundo.

"Nuestros ingredientes y nuestro proceso de elaboración maridan perfectamente con nuestras burbujas, de tal forma que tanto la cantidad como la calidad de éstas son las adecuadas en todo momento", ha explicado la directora de Research & Development de Suntory Beverage & Food Spain, Verónica Cortés.

De esta forma, la tónica Schweppes cuenta con una carbonatación inimitable debido a tres factores principales como son su aroma, sus burbujas, ya que mantiene el doble que otras tónicas, y el sabor que ofrece gracias al equilibrio entre los ácidos, dulces y amargos.

contador