ÁMSTERDAM, 30 (EUROPA PRESS)

Steinhoff International Holdings, multinacional del sector de la distribución minorista propietaria de la cadena de muebles y decoración Conforama y de la empresa de alquiler de vehículos Hertz, ha anunciado este martes que la publicación de sus resultados referidos a las cuentas de 2017 volverá a posponerse debido a que la investigación sobre las irregularidades contables desveladas en diciembre del año pasado continúa en curso.

El pasado 5 de diciembre, el consejo de supervisión de la multinacional desveló que había detectado una serie de irregularidades contables relacionadas con la "validez y recuperabilidad" de determinados elementos en el balance de Steinhoff Europe correspondientes al año pasado, encargando una investigación independiente a PwC, y tras la que se posponía la presentación de sus resultados del ejercicio finalizado el 30 de septiembre de 2017.

"PwC continúa trabajando con Steinhoff y sus asesores en relación a las irregularidades contables y la investigación continúa en curso. Como resultado, y de acuerdo con los requisitos reglamentarios, la compañía ha informado a la Autoridad Holandesa de los Mercados que no publicará sus cuentas consolidadas de 2017 antes del 31 de enero de 2018", indicó.

El grupo sudafricano informó que, a pesar del retraso, por el que se compromete a comunicar cualquier actualización sobre el progreso de la investigación "tan pronto como sea posible, sus acciones continuarán cotizando con normalidad en la Bolsa de Fráncfort y de Johannesburgo.

Por último, Steinhoff ha advertido a accionistas e inversores que sean "prudentes" al negociar con los títulos de la compañía. Sus acciones perdían en la jornada actual más de un 7%, hasta situarse en 0,48 euros, lo que representa la pérdida del 84% de su valor desde el pasado 5 de diciembre, fecha en la que se conocieron las primeras irregularidades.

contador