SEATTLE (ESTADOS UNIDOS), 20 (EUROPA PRESS)

La cadena estadounidense de cafeterías Starbucks llevará a cabo a lo largo de su ejercicio fiscal 2019 el cierre de 150 establecimientos en EEUU cuyo rendimiento está por debajo de las expectativas de la compañía, triplicando así su media historia de 50 cierres anuales, según ha informado la multinacional.

"Starbucks está optimizando su cartera de locales en EEUU a mayor ritmo durante el ejercicio 2019", explicó la empresa durante la presentación de su nueva estrategia para acelerar el crecimiento y generar valor a largo plazo para los accionistas de la compañía.

En este sentido, Starbucks espera mejorar el retorno para sus accionistas en unos 25.000 millones de dólares (21.601 millones de euros) mediante recompras de acciones y reparto de dividendos hasta 2020, lo que representa un incremento de 10.000 millones de dólares (8.639 millones de euros) respecto del objetivo anunciado en noviembre de 2017.

Asimismo, entre las prioridades de la compañía se encuentra completar la alianza con Nestlé para acelerar su crecimiento en el sector de consumo, que aumentará su presencia en cinco millones de puntos de venta adicionales en 189 países.

El pasado mes de mayo, el grupo suizo Nestlé alcanzó un acuerdo para adquirir por 7.150 millones de dólares (6.176 millones de euros) los "derechos perpetuos" para comercializar productos Starbucks fuera de los establecimientos de la mayor cadena de cafeterías del mundo.

contador