MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La agencia de calificación crediticia S&P Global ha mejorado en un escalón la nota de Shell como emisor a largo plazo hasta 'AA-', así como todos sus instrumentos de deuda no garantizada, que han recibido la misma nota, según ha explicado en un comunicado.
La firma ha decidido mejorar el rating de la compañía petrolera debido a que las actuales condiciones del mercado ayudarán a Shell, en su opinión, a mejorar sus métricas crediticias "más rápidamente".
S&P ha indicado que las cuentas de la petrolera holandesa están "un poco por debajo" de las de su rival directo, Chevron. No obstante, ha asegurado que Shell está "mejor preparada" para afrontar una recesión del mercado petrolero y energético, ya que tiene una división de 'downstream' mayor y, en consecuencia, depende menos de las fluctuaciones de los precios del crudo y el gas natural.
La nueva nota otorgada por la agencia de calificación crediticia coloca a Shell dentro del tramo alto del grado de inversión, tan solo tres escalones por debajo de la nota AAA, reservada a los emisores de deuda de mayor calidad.
Este jueves, la petrolera ha anunciado que entre julio y septiembre obtuvo un beneficio neto atribuido de 5.839 millones de dólares (5.130 millones de euros), un 42,8% más que en el mismo periodo de 2017, tras incrementar su facturación un 30,6%, hasta los 101.548 millones de dólares (89.229 millones de euros).