MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Los sindicatos del comité de empresa de Konecta, la firma que gestiona el 'call center' de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), se concentrarán este lunes a las 12.00 horas frente al Ministerio de Empleo y Seguridad Social para protestar por el proceso de internalización del servicio, el cual, según la Confederación General del Trabajo (CGT), implicará que 197 personas se queden sin trabajo.
Según una carta de la empresa remitida a la plantilla a la que tuvo acceso Europa Press, esta internalización no implicará que sean despedidos, por lo que los 197 empleados no cobrarán el paro ni liquidación a partir del próximo 6 de octubre.
En el marco de las protestas, además de la concentración frente al Ministerio también hay convocada una huelga de 24 horas, cuyo seguimiento todavía no ha sido cuantificado pero que, según las fuentes sindicales consultadas por Europa Press, ha tenido "un amplio respaldo" por parte de los trabajadores.
"La Confederación General del Trabajo (CGT) informa de que 197 personas trabajadoras del 'call center' de la Tesorería General de la Seguridad Social se quedarían en la calle tras la decisión de internalizar el servicio sin subrogar a la plantilla que presta servicios en la actualidad para Konecta", ha informado la organización.
A juicio de CGT, que preside el comité de empresa --integrado también por CCOO, UGT, USO, Valorian y Solidaridad Obrera--, esta decisión deja en una "situación incierta" a los trabajadores que llevan alrededor de una década encargándose de esta campaña.
"Pese a los esfuerzos del sindicato CGT en establecer el diálogo para buscar soluciones a los despidos, los diferentes organismos no mueven ficha", ha añadido.
En ese sentido, los sindicatos piden que el grupo Konecta y la TGSS negocien una solución para la correcta aplicación del artículo 20 del convenio colectivo estatal de 'contact center' para garantizar una solución "pertinente para la plantilla" y "sacarla de la incertidumbre en la que se encuentra" debido, en su opinión, a "movimientos empresariales irresponsables".
Konecta es una compañía de origen español que el año pasado se fusionó con la italiana Comdata para dar lugar a una de las mayores empresas de externalización de procesos de Europa.