FRÁNCFORT, 3 (EUROPA PRESS)

Siemens Healthineers, el negocio de rayos X y diagnóstico clínico de Siemens AG, contabilizó un beneficio neto atribuido de 308 millones de euros en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, lo que supone un incremento del 1,3% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, según se desprende de los primeros resultados publicados por la firma desde su salida a Bolsa a mediados del pasado mes de marzo.

La cifra de negocio de Siemens Healthineers durante el segundo trimestre comprendido entre los meses de enero y marzo de 2018 fue de 3.226 millones de euros, con un descenso del 5% respecto a los ingresos alcanzados en el periodo equivalente de un año antes, que atribuye al fortalecimiento del euro. Si se excluye el efecto del tipo de cambio, la facturación del grupo se elevó un 4%.

Asimismo, las ganancias operativas de la compañía se situaron en 457 millones de euros, tras reducirse en un 16%, resultado del impacto negativo de hasta 103 millones de euros de la oferta pública inicial del 18 de marzo y cargos por despidos.

De igual forma, Siemens Healthineers apuntó que si se excluye el impacto de su debut sobre el parqué, las ganancias netas ajustadas se situarían en 428 millones de euros, lo que representaría un incremento del 26%, gracias al buen comportamiento de su negocio principal de imagen médica.

A tipo de cambio constante, la división médica de la compañía elevó sus ingresos un 6%, hasta 1.946 millones de euros, la dedicada a los diagnósticos los mantuvo prácticamente estables, al situarse en 970 millones de euros, mientras que la de terapias avanzadas elevó su facturación un 2%, hasta 352 millones de euros.

Por otro lado, tal y como apunta en el folleto enviado al regulador bursátil antes de su estreno en la Bolsa de Fráncfort, Siemens Healthineers prevé que los ingresos se eleven en un rango de entre el 3% y el 4% en términos comparables para el conjunto del ejercicio fiscal, que finaliza el próximo 30 de septiembre.

Además, prevé que el margen de beneficio ajustado se situará en una horquilla de entre el 17% y el 18%, y calcula que incurrirá en gastos financieros no operativos de entre 140 millones y 170 millones de euros.

contador