ZARAGOZA, 29 (EUROPA PRESS)

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha alcanzado un acuerdo con uno de sus clientes en España para aplicar su programa de extensión de vida a toda su flota en operación, compuesta por 264 aerogeneradores de distintos modelos con una media de antigüedad de 15 años.

En concreto, estas turbinas están ubicadas en seis parques de las provincias de Zaragoza y Teruel y cuentan con una potencia total de 237,5 megavatios (MW), informó la compañía.

El programa de extensión de vida consiste en un conjunto de mejoras estructurales y de sistemas de monitorización, que garantizan la seguridad y disponibilidad de los aerogeneradores durante 30 años, con lo que se amplía 10 años su vida útil estimada. Esto permite un mayorcontrol de los costes de operación y mantenimiento y optimizar el coste de energía.

Además, Siemens Gamesa seguirá proporcionando los servicios de operación y mantenimiento completo de estas turbinas.

"Este contrato demuestra la confianza depositada por nuestros clientes y el valor añadido que suponen nuestros servicios. Nuestra compañía se ha encargado del mantenimiento de estas turbinas desde que se instalaron y ahora implementará mejoras para alargar su vida útil hasta los 30 años, añadiendo 10 años más de ingresos", ha manifestado CEO del área de Servicios de Europa Sur y África de Siemens Gamesa, John Paul Larrañeta.

La respuesta integral de Siemens Gamesa en el sector eólico se completa con su área de servicios de operación y mantenimiento, que mantiene más de 56.700 MW en 62 países (incluyendo turbinas 'onshore' y 'offshore'). En concreto, en España la compañía mantiene más de 620 parques con una capacidad de 5.900 MW.

contador