MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Securitas Direct ha incorporado 905 vehículos ecológicos a los que ya tenía, continuando así con la transición sostenible de su flota comercial de automóviles, con el objetivo de contribuir al cuidado del medio ambiente.
Según ha informado la compañía en una nota de prensa, la iniciativa se encuentra dentro de su plan estratégico para el periodo 2022-2025 en el que la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente son dos parámetros "clave" a tener en cuenta a la hora de seleccionar nuevos vehículos para su flota.
En palabras de la directora de Comunicación y ESG de Securitas Direct, Laura Gonzalvo, la compañía es "consciente de la responsabilidad" que tiene en su papel tanto de empresa como sociedad en la protección del entorno y del medioambiente. "Desde Securitas Direct trabajamos en una estrategia medioambiental enfocada en medir, reducir y compensar nuestro impacto", ha afirmado.
La empresa, que ya cuenta con un total de 1.792 vehículos de gas licuado del petróleo (GLP), lo que supone un 51% del total, ha logrado incrementar los vehículos sostenibles en un 853% desde la puesta en marcha en 2019 del plan de transición ecológica de su flota comercial y un 102% desde diciembre de 2021.
De esta manera, la firma continúa avanzando en su propósito contribuir al cuidado del medio ambiente dotándose de una flota verde y eficiente, y ampliando la compra de vehículos ecológicos en los próximos años.
SEMANA DE LA MOVILIDAD EUROPEA
En este sentido, y como parte de su campaña #MuéveteEnPositivo, la compañía se une por segundo año consecutivo a la celebración de la Semana de la Movilidad Europea, una iniciativa impulsada por la Unión Europea y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que se celebra del 16 al 22 de septiembre para dar a conocer las buenas prácticas de las empresas, organismos e instituciones españolas.
Además, Securitas Direct ha puesto en marcha diversas iniciativas que conciencian sobre las ventajas de contribuir a una movilidad sostenible entre las que destacan: campaña interna y externa para sensibilizar sobre las consecuencias negativas del uso irracional del coche en la ciudad.