- También quiere alcanzar un ratio de eficiencia superior al 45%
- No queremos tener más clientes, queremos tener mejores clientes, dice el CEO
Banco Santander tiene varios objetivos estratégicos de cara a los próximos años. Entre los más importantes, destaca conseguir una rentabilidad de entre el 12% y el 14% en 2017 y reducir su tasa de morosidad por debajo del 5%.
- 4,577€
- 1,75%
La entidad quiere alcanzar un ROTE o rentabilidad sobre capital tangible de entre el 12% y el 14% en 2017, año en el que espera tener cerca de 17 millones de clientes particulares vinculados, lo que supone aumentar su cartera en un 40%.
Así lo ha avanzado el consejero delegado de la entidad, José Antonio Álvarez, durante su intervención en el XXII Encuentro del sector financiero, organizado por ABC y Deloitte y recogido por Europa Press. La entidad también se ha marcado el objetivo de tener un ratio de morosidad por debajo del 5% dentro de dos años y un ratio de eficiencia superior al 45%.
Lea también: Banco Santander supera los 100.000 millones de capitalización
"No queremos tener más clientes --tenemos 92 millones--, queremos tener mejores clientes", ha señalado el consejero delegado de Santander, quien ha indicado que tener mejores clientes supone un mayor objetivo de ingresos.
En este sentido, ha apuntado que un cliente vinculado es "más rentable" que uno que no está vinculado, razón por la que entidad se ha marcado como meta alcanzar los 17 millones de clientes vinculados en 2017 y un millón de clientes en el segmento de empresas y pymes.
Lee además:
Arranca la Campaña para la Declaración de la Renta 2014: conozca dónde, cómo y cuándo
Declaración de la Renta: los errores más comunes al presentar el borrador del IRPF
Declaración de la Renta: los 10 fraudes fiscales que Hacienda siempre detecta