MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Russell Reynolds refuerza su estructura con la incorporación de Pablo Claver como 'Country Manager', cargo que desempeñaba hasta ahora Ramón Gómez de Olea, que ha sido nombrado presidente.
En un comunicado, la firma sostiene que, con este movimiento, se consolida su "crecimiento y liderazgo" en el mercado español en los últimos años. "Russell Reynolds sigue adaptándose a la evolución de las necesidades de las empresas en liderazgo y gobierno corporativo", ha declarado la compañía.
Claver ha desarrollado su carrera en Boston Consulting Group, donde ocupaba el puesto de Senior Partner & Managing Director, liderando la práctica de Personas & Organización en Iberia y Latinoamérica. Con su integración en el equipo, explica la firma, Reynolds afianza sus capacidades en estrategia de personas, gestión de talento y organización.
Por su parte, Ramón Gómez de Olea, tras once años como Country Manager, pasa a desempeñar el cargo de Presidente, desde donde se centrará en la sucesión de primeros ejecutivos, la búsqueda de presidentes no ejecutivos y consejeros, los planes de sucesión de la alta dirección y los diferentes servicios de consultoría en gobierno corporativo.
Estos nuevos nombramientos se suman a los de Jesús Arévalo, como responsable a nivel global del sector Telecomunicaciones, Andrés Gil Casares, como líder del área de Private Equity y Diego Esteban como responsable del sector Salud y de la oficina de Barcelona. Además, Russell Reynolds ha seguido extendiendo su equipo en España con diversas incorporaciones y con la promoción de varios de sus consultores a roles sectoriales con proyección internacional.