La compañía distribuirá un dividendo este año por un importe del 35% del beneficio neto registrado en 2017
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Laboratorios Rovi prevé una tasa de crecimiento de sus ingresos operativos de entre el 4% y el 6% en 2018, a pesar de la contracción en el gasto sanitario presupuestado en las cuentas públicas de este año de dos décimas, hasta el 5,8% del Producto Interior Bruto (PIB).
Según se desprende de un comunicado de la firma, los ingresos alcanzarían a finales de año cerca de 290 millones de euros, frente a los 275,6 millones de euros que ingresó en 2017.
Este aumento en los resultados se sustentará en el comportamiento de Bemiparina, en los últimos acuerdos de licencias de distribución, en el biosimilar de Enoxaparina, en la cartera de productos de especialidades farmacéuticas existente, en nuevas licencias de distribución de productos y en nuevos clientes en el área de fabricación a terceros.
El presidente del consejo de administración de Rovi, Juan López-Belmonte, se mostró "muy satisfecho" con la senda de crecimiento y el salto internacional logrado en 2017, una operación que incluye la comercialización de Enoxaparina en 26 países de la Unión Europea, de los que 13 ya han aprobado su registro.
REPARTO DE DIVIDENDO
La junta general de accionistas de la compañía, celebrada este martes, también aprobó el reparto de un dividendo de 0,1207 euros brutos por acción, con cargo a los resultados del año 2017, lo que supone el 35% del beneficio neto del pasado año.
En 2017, este importe fue de 17,2 millones de euros, una cifra un 34% inferior a la de 2016, cuando la compañía obtuvo un resultado récord de 26,1 millones de euros. Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 30,5 millones de euros, un 22% menos.