MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria sectorial del Partido Popular, Elvira Rodríguez, ha mostrado su satisfacción por la recuperación de turistas internacionales el pasado mes de julio, aunque asegura que los datos "aún están lejos de alcanzar las cotas registradas otros años".

España recibió la visita de más de 9,8 millones de turistas internacionales en los siete primeros meses del año, lo que supone un 25,8% menos que en el mismo periodo de 2020, debido a la situación de crisis originada por el Covid-19, según datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Sólo en el mes de julio España recibió cerca de 4,4 millones de turistas internacionales, un 78,3% más que en el mismo mes de 2020.

El gasto realizado por los turistas extranjeros que visitaron España en los siete primeros meses disminuyó un 23,2% respecto al mismo periodo de 2020, hasta alcanzar los 10.996 millones de euros.

Rodríguez asegura que estos datos son "indudablemente" mejores que los de junio, pero son "muchísimo peores que los que teníamos en un año normal como en el 2019".

"Si no recuerdo mal los ingresos por turismo exterior en ese año fueron 75.000 millones de euros", aseguró Rodríguez, por lo que considera que España está aún "muy lejos de alcanzar aquellas cotas".

La 'popular' reconoce que conforme se han ido abriendo los países y se ha ido vacunando más gente, la entrada de turistas se ha incrementado pero todavía el país está "lejísimos" de alcanzar las cifras anteriores y eso es "muy importante" para la buena marcha de la economía.

contador