MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha pedido hacer un "esfuerzo colectivo", que ya está haciendo el Gobierno a nivel presupuestario, para "cimentar las bases del quinto pilar del Estado del bienestar" y cumplir los compromisos en materia de vivienda.
"La vivienda es una política estratégica y para el cumplimiento de los compromisos adquiridos necesitamos la cooperación de las comunidades autónomas y de los ayuntamientos, además del sector privado", ha afirmado la titular de Vivienda en una reunión este martes con el consejero de Fomento e Infraestructuras de la Región de Murcia, José Manuel Pancorbo.
Durante el encuentro, celebrado en la sede del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, Rodríguez ha tratado con el consejero los principales datos de la inversión estatal en Murcia --Bono Joven, Plan PRTR, PIREP autonómico y local, Planes Estatales de Vivienda y Programa 2% Cultural--, que asciende a un total comprometido de casi 300 millones de euros, de los que se han transferido casi 220 millones.
A la reunión también han asistido, por parte del Ministerio el secretario general de Agenda Urbana, Vivienda y Arquitectura, Iñaqui Carnicero, y la directora general de la entidad pública empresarial de Suelo (Sepes), Leire Iglesias, así como la directora general de Vivienda y Arquitectura de la Región de Murcia, María Dolores Gil García.
La reunión con el consejero de Murcia es la octava de estas características que tiene lugar en la sede del Ministerio de Vivienda. La ministra inició el pasado mes de diciembre una ronda de reuniones con las comunidades por orden de aprobación de los respectivos estatutos, teniendo en cuenta además los distintos procesos electorales.
Así, se ha reunido ya con los responsables autonómicos en materia de vivienda de País Vasco, Cataluña, Andalucía, Asturias, Cantabria, La Rioja y Galicia.