MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha instado al Partido Popular (PP) a que se sume al PNV y apoyen la reforma de la Ley del Suelo, que no llegó a votarse por la falta de apoyos en el Congreso, con el objetivo de sacar adelante una ley que están reclamando "los empresarios y el sector" en toda España.
Así se lo ha trasladado la titular de Vivienda a la diputada del partido Popular (PP), Noelia Núñez, durante la sesión plenaria de este miércoles en el Congreso de los Diputados.
En la misma, Núñez ha criticado las medidas en materia de vivienda del Gobierno y la Ley de Vivienda que, a juicio de la diputada del PP, están provocando que la juventud no puede emanciparse, las familias deban hacer "esfuerzos inhumanos" para pagar el alquiler y comprarse una casa sea una "utopía". "Su gestión no es un orgullo, es una auténtica vergüenza", ha expuesto.
Por su parte, la titular de Vivienda ha recalcado que el Ejecutivo ha logrado, a través de la cartera de Vivienda, combinar 25.000 viviendas proyectadas ya con comunidades autónomas y ayuntamientos, superando la expectativa en un 20%, y llegar a acuerdos importantes con alcaldes del Partido Popular para el impulso de la operación Campamento para Son Busquets o Son n'Escandell, que proveerán de 15.000 nuevas viviendas.
"Rigor, responsabilidad, seriedad, colaboración, eso es lo que le pido al principal partido de la oposición y lo que ofrezco es trabajo, colaboración, que es lo que llevo haciendo durante estos seis meses", ha concluido Rodríguez.