IBIZA, 25 (EUROPA PRESS)
La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha defendido en Ibiza la importancia de llevar a cabo en materia de vivienda políticas de alianza y colaboración con todas las administraciones públicas, especialmente con aquellas que tienen competencias exclusivas.
En declaraciones a los medios, ha explicado que ello se traduce en "más recursos que nunca" en la historia del país, poniendo en marcha y movilizando millones de euros en préstamos y avales con más de 180 millones en las Islas a través del Plan estatal de vivienda y los planes de recuperación que han posibilitado 1.500 viviendas, tanto en nueva construcción como en rehabilitación.
La ministra ha dicho que van a seguir en esa línea de la rehabilitación y del parque público en alquiler. "A mí me gustaría colaborar incluso más" con el Govern, ha continuado, si la presidenta Marga Prohens quiere ponerla en marcha.
En este sentido, ha destacado que Baleares es "una de las zonas más tensionadas donde acceder a una vivienda es casi misión imposible". Por ello, el Estado podría aplicar medidas excepcionales, según ha recordado.