La multinacional informa que tiene pedidos no completados por valor de 26.600 millones de euros, máximo histórico

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Rheinmetall, la compañía armamentística alemana clave en la fabricación de los carros de combate Leopard que las potencias occidentales enviarán a Ucrania, registró en el conjunto de 2022 unos beneficios netos atribuidos de 469 millones de euros, lo que implica una mejora del 61,2% respecto a las ganancias de 291 millones de euros de 2021, según ha informado la empresa en sus resultados anuales.

En cuanto a los ingresos, estos se situaron en 6.563 millones de euros, un 13,6% más comparado con el volumen de negocio de 5.775 millones de euros del año previo. Además, la multinacional ha informado de que el valor de los pedidos aún no entregados ha aumentado hasta un máximo histórico de 26.600 millones de euros.

Si se desagregan los datos, 2.270 millones de euros procedieron del sector de vehículos, 1.470 millones de euros de la división de armamento y municiones, 1.382 millones de euros de las ventas de sensores, 1.063 millones de euros de sistemas electrónicos y otros 743 millones de euros de la comercialización de materiales. 153 millones de euros adicionales corresponden al cambio en inventarios y otros ingresos. Las principales divisiones responsables del avance de las ventas son las de vehículos y armamento.

Por el lado de los gastos, los costes materiales, de personal, por amortización, depreciación y otros gastos varios ascendieron a 6.036 millones de euros. Esto supone un encarecimiento del 14% en comparación con los costes que se anotó Rheinmetall doce meses antes.

"El cambio de paradigma y la guerra en Europa han dado pie a una nueva era para Rheinmetall. Muchos países han reconocido la necesidad urgente de incrementar su seguridad. Nuestras tecnologías tratan de asegurar que esa seguridad, fundamental para vivir en paz y libertad, se vea salvaguardada", ha señalado el consejero delegado de Rheinmetall, Armin Papperger.

"El porcentaje de ventas atribuible a tecnologías alternativas continúan aumentando y se encuentran bien posicionados para dejar atrás los motores de combustión", ha añadido.

En la junta general de accionistas del 9 de mayo se votará el reparto de un dividendo de 4,30 euros por acción, 1 euro más que el abonado el año anterior.

De cara ya al 2023, Rheinmetall prevé que las ventas se incrementen y se sitúen entre los 7.400 y 7.600 millones de euros.

contador