Se convierte en la primera cadena de hamburgueserías española en salir del país con su desembarco en Italia
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Restalia, compañía española de restauración, impulsa su presencia en Italia con la apertura del primer TGB en el país transalpino, donde tiene previsto invertir 12 millones de euros en los próximos dos años, según ha informado la empresa en un comunicado.
En concreto, TGB se convierte en la primera cadena de hamburgueserías española en abrir en un país extranjero. Así, el primer restaurante de la marca está situado en la céntrica Via delle Quattro Fontane de Roma.
Restalia, que ya estaba presente en Italia con una red de 51 restaurantes de 100 Montaditos, prevé efectuar 14 aperturas durante 2018.
La compañía, que cerró 2017 con unas ventas superiores a los 30 millones de euros en el país transalpino y espera elevar esta cifra un 20% en 2018, invertirá 12 millones de euros en Italia en los próximos dos años, mientras que los puestos de trabajo creados por el grupo en Italia asciende actualmente a 500.
La directora general de Restalia, Belén Martín, ha señalado que Italia es "uno de los múltiples casos de éxito" de la compañía. "La sintonía entre ambos países en ámbitos culturales y gastronómicos ha permitido que nuestra principal marca se expanda a un ritmo continuado durante los últimos años, convirtiéndose en poco tiempo en una referencia para todos los italianos. Estamos convencidos de que el éxito de 100 Montaditos en Italia ayudará a la buena acogida de TGB por parte de nuestros clientes en este país", ha reconocido.
Restalia ha señalado que las similitudes entre los gustos del cliente español e italiano llevaron a la compañía a desembarcar en el país en 2013. Desde la oficina de Roma se atienden a diario las peticiones de los inversores en Italia, donde la compañía cuenta con presencia en un total de 25 localidades, incluyendo Roma, Milán, Nápoles y Génova, entre otras.
"Estamos seguros del éxito que supondrá esta nueva apertura para la compañía, ya que contamos con un producto único de una calidad excepcional, que convertirá a TGB en una revolución en Italia tal y como lo ha sido en España", ha recalcado Martín.