MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Las acciones de Repsol lideraron las subidas del Ibex 35 en la jornada, con un repunte de más del 4% en Bolsa, impulsadas por sus resultados récord a septiembre.

En concreto, los títulos de la petrolera fueron los grandes protagonistas del selectivo, del que tiró para que cerrara la sesión bursátil con unas ganancias de casi el 1%.

Las acciones de Repsol, que en las últimas semanas habían visto como mandaban las caídas en su tendencia, firmaron así su mejor sesión en lo que va de octubre para despedir el mes en los 15,82 euros, tras una revalorización en la jornada del 4,35%.

Repsol obtuvo un beneficio neto de 2.171 millones de euros hasta septiembre, lo que representa un incremento del 37% con respecto al mismo periodo del año anterior y el mejor resultado en los nueve primeros meses de un ejercicio del grupo en los últimos diez años.

El resultado neto ajustado de la petrolera, que mide específicamente la marcha de los negocios, creció un 11%, hasta los 1.720 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 5.833 millones de euros, con una subida del 24%.

La compañía presidida por Antonio Brufau destacó que su modelo de negocio integrado continuó en este periodo "demostrando su flexibilidad y fortaleza, y contribuyó, junto con las medidas de eficiencia y creación de valor implantadas, a lograr este resultado, el mayor obtenido por la compañía al final del tercer trimestre de los últimos diez ejercicios".

La deuda neta del grupo se redujo un 63% respecto al cierre del ejercicio 2017, hasta situarse en 2.304 millones de euros. Por su parte, la liquidez a finales de septiembre ascendía a unos 9.300 millones de euros.

contador