ep la ministra de transportes movilidad y agenda urbana en funciones raquel sanchez interviene en
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en funciones, Raquel Sánchez interviene en Sevilla.Francisco J. Olmo - Europa Press

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en funciones, Raquel Sánchez, ha mostrado este miércoles su "sorpresa" por la reacción de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ante los retrasos sufridos desde primera hora de este pasado martes en las líneas C-3 y C-3a y trenes de larga distancia en Madrid.

Preguntada al respecto en Sevilla, la ministra ha criticado a los que, cuando hay una incidencia, "corren mucho por salir a denunciar y por colgar tuits", cuando "lo primero", a su juicio, es "resolver" la incidencia, dar "el mejor servicio" al ciudadano y "en prestar opciones alternativas para que se puedan desplazar".

Así, la ministra ha reconocido que se produjeron "unas incidencia que afectaron, sobre todo, a la media distancia, y menos en las Cercanías" para, luego, destacar la inversión que se está llevando a cabo en la red de Cercanías de toda España, "después de unos años en los que el gobierno del Partido Popular había dejado muchas inversiones pendientes".

Además y en concreto, señaló la convocatoria "para la próxima semana o los próximos días" de una comisión de seguimiento del Cercanías en Madrid, mientras que ha criticado que los responsables políticos, a veces, "utilicen las incidencias para hacer ruido".

"Estamos invirtiendo como nunca se ha invertido, ante una red en la que ha habido y ha sufrido desinversión", ha subrayado para añadir que se están realizando obras y eso limita la capacidad de reacción.

Cuestionada también sobre la incidencia en la circulación de trenes de larga distancia con salida y entrada en la estación madrileña de Puerta de Atocha-Almudena Grandes, Sánchez ha apuntado la inversión de "más de 700 millones" que se está realizando "después de 30 años".

"Renfe ya ha reprogramado los servicios para cumplir con su compromiso de fiabilidad y puntualidad", ha puntualizado la ministra para reseñar que el próximo 17 de octubre acaba una fase de esas obras y, por tanto, cuando se produzcan incidencias, se tendrá "mejor capacidad de respuesta".

contador