BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)
La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha augurado que el PP acabará aplicando la Ley de Vivienda y ha dicho que los 'populares' "siempre se han opuesto a los grandes avances de este país", que atribuye a los socialistas, y les ha acusado de criticar el texto incluso antes de leerlo.
Sánchez ha afirmado en una entrevista en La 2 y Ràdio 4 recogida por Europa Press que los fondos para las políticas de vivienda que prevé impulsar el Gobierno "estarán garantizados" y ha dicho que los anuncios de más de 180.000 viviendas realizados por el presidente, Pedro Sánchez, responden a meses de trabajo.
La titular de Transportes ha sostenido que, con la nueva norma, a un propietario de menos de diez pisos "le saldrá más a cuenta" mantener el alquiler referenciado en el contrato anterior o incluso bajarlo por los incentivos que ofrece el Gobierno.
Preguntada por los alquileres de temporada, ha sostenido que la Ley prevé un límite de tiempo para regularlos y los ha diferenciado de los pisos turísticos, cuyas competencias ha atribuido a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos.
ENSALZA LA GESTIÓN DEL PARO
Por otro lado, ha ensalzado la gestión del Gobierno ante el paro registrado en el mes de abril y lo ha contrapuesto a la exclusión del ministro Félix Bolaños de la tribuna de autoridades del acto del Dos de Mayo: "Estamos centrados, más allá de las polémicas que no aportan nada".
Así lo ha señalado después de que el número de parados haya bajado en 73.890 personas en abril (-2,58%) respecto al mes anterior, hasta un total de 2,79 millones.
Ha valorado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no aplicó "unas mínimas normas de cortesía, de respeto institucional" que a su juicio funcionan más allá del protocolo, y lo ha enmarcado en las dinámicas de la mandataria.
"No se tendría que haber generado este problema y esta situación incómoda, pero esto no estaba en nuestras manos", ha lamentado, y, preguntada por la presencia de la ministra Margarita Robles, ha sostenido que todo sucedió en unos minutos y ha pedido no darle trascendencia.
Asimismo, ha descartado que la asistencia de Bolaños al acto sea una provocación, y ha zanjado: "No creo que haya que dar más vueltas a este asunto".