MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
PV Hardware (PVH) ha firmado un contrato con Larsen & Toubro (L&T) para el suministro de seguidores solares para una planta fotovoltaica de 2,97 gigavatios (GW) que abastecerá la mayor planta de hidrógeno del mundo alimentada íntegramente por energías renovables, que estará situada en Arabia Saudí, informó la compañía.
En concreto, el proyecto NEOM Green Hydrogen Company (NGHC), de una 'joint venture' entre ACWA Power, Neon y Air Products, y producirá hidrógeno sin carbono utilizando exclusivamente fuentes de energía renovables, como la eólica y la solar, para producir hasta 600 toneladas diarias de hidrógeno sin carbono a finales de 2026.
Larsen & Toubro se adjudicó el contrato de ingeniería, adquisición y construcción ('EPC', por sus siglas en inglés) para construir una planta solar fotovoltaica de 2,2 GW, una planta de equilibrio de generación eólica de 1,65 GW y un sistema de almacenamiento de energía en baterías de 400 megavatios hora (MWh) dentro del paquete Power Elements.
También construirá tres estaciones de conmutación de 380 kilovatios (kV), 306 kilómetros de líneas aéreas de 380 kV y los cables UG necesarios para la red eléctrica del Reino de Arabia Saudí.
En nombre de PVH, Iván Higueras expresó su satisfacción por la firma de este proyecto y destacó que el fabricante de seguidores solares -parte del grupo GranSolar- está preparado para "acometer con éxito esta importante empresa".
"Hemos consolidado nuestra posición como proveedor líder de seguidores solares en Oriente Medio con la producción localizada en Arabia Saudí, y estamos comprometidos y dedicados a apoyar los objetivos de energía limpia del Reino", dijo.
Todos los seguidores para este proyecto solar procederán de la planta de fabricación de PVH en Jeddah, recientemente renovada, que tiene una capacidad anual de 8 GW e impulsa significativamente la economía local, proporcionando oportunidades de empleo a más de 200 empleados.
El director general de PVH Middle East, Youssef El Sayed, indicó el compromiso de la empresa con la visión 2030 en Arabia Saudí y su dedicación a fomentar el contenido local y apoyar a la economía y la población regionales.
NEOM es una región transfronteriza que se planea construir en la costa del Mar Rojo en la provincia noroccidental saudí de Tabuk una ciudad inteligente.
Como tercer proveedor mundial de seguidores solares, PVH ha desplegado con éxito más de 28 GW en los cinco continentes, reuniendo una cuota de mercado global de más del 10%.
PVH sigue siendo el principal fabricante de seguidores en Europa, Oriente Medio y Australia, y su cambio estratégico hacia la fabricación propia ha permitido a la empresa contar con una cartera de proyectos de 8 GW y ser un socio de confianza de los principales 'EPC' de la región.