HERZOGENAURACH (ALEMANIA), 12 (EUROPA PRESS)
El fabricante alemán de prendas y calzado deportivo Puma espera que su beneficio neto "mejorará significativamente" en 2018 y ha elevado ligeramente sus previsiones de resultados para el conjunto del ejercicio, después de publicar sus cuentas provisionales del primer trimestre, cuando registró un aumento de las ventas y de su resultado de explotación.
Entre enero y marzo, las ventas de Puma sumaron 1.131 millones de euros, una cifra que representa un incremento interanual del 12%, que alcanza el 21% al no tener en cuenta el impacto del cambio de moneda.
Por su parte, el resultado operativo del fabricante alemán habría aumentado un 60%, situándose en 112 millones de euros, frente a los 70 millones del mismo periodo de 2017.
"El primer trimestre registró un fuerte incremento de las ventas y la rentabilidad, pero recientemente se han desarrollado numerosas incertidumbres en nuestro entorno de negocio", indicó la alemana en referencia a la evolución "adversa y volátil" del tipo de cambio en el mercado de divisas, las inestabilidades políticas y la incertidumbre comercial entre EEUU y China.
De este modo, la compañía ha revisado ligeramente al alza sus previsiones para el conjunto del año, que espera cerrar con un incremento de sus ventas del 10 al 12% sin tener en cuenta el cambio de moneda, frente al anterior pronóstico del 10%, mientras confía en que su resultado operativo se sitúe entre 310 y 330 millones de euros, frente a la horquilla anterior de entre 305 y 325 millones de euros.