VALLADOLID, 16 (EUROPA PRESS)

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha reconocido que la rebaja de tasas aeroportuarias para las aerolíneas que operan en aeropuertos con menos de tres millones de pasajeros no ha logrado el resultado "esperado", que se centraba en incrementar en número de ciudadanos que utilizaran estas infraestructuras.

Durante su intervención en el foro 'Conversaciones Políticas' de 'El Mundo de Castilla y León', Puente ha reconocido que el Plan de Incentivos para las areolíneas que operen en aeropuertos regionales "no han sido espectaculares". "Se ha registrado algún incremento, pero no el que esperábamos", ha asegurado.

No obstante, el ministro ha reconocido el incremento "récord" en cuanto al número de viajeros en los aeropuertos españoles, al tiempo que ha informado de que existen compañías como Ryanair que tienen en mente planes de expansión pero que "tienen problemas" con la recepción de nuevos aviones.

Así, Puente ha mantenido su apuesta por la expansión de los aeropuertos más pequeños y ha asegurado que hay "cinco" en los que tiene "puesto el ojo" y ha confiado en que a lo largo de este año se pueda cerrar un acuerdo con las compañías para fomentar estas infraestructuras siempre que "no pidan el oro y el moro".

En cuanto al aeropuerto de Villanubla, en Valladolid, ha asegurado que le encantaría recuperar los vuelos que se realizaban hace años y que comunicaban este espacio con Londres, París, Bérgamo, Bruselas y Düsseldorf.

contador