MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Prosegur Cash ha alcanzado un acuerdo con Grupo Almo para la adquisición de sus operaciones de transporte de valores en Centroamérica, donde opera bajo las marcas Proval y Transval, informó en un comunicado, en el que no desvela el importe de la transacción.

Esta adquisición permite a Prosegur Cash expandir sus actividades a los mercados de Guatemala -una vez obtenida la autorización del ente regulador de Servicios de Seguridad Privada- Honduras, Nicaragua, El Salvador y Costa Rica, en los que hasta ahora no tenía presencia.

Con esta operación Prosegur Cash amplía su presencia a 20 países e incrementa su plantilla hasta cerca de las 60.000 personas.

Proval y Transval cuentan con un destacado liderazgo y una experiencia de más de 35 años en la región. Las actividades de Proval y Transval en el último ejercicio disponible representaron una facturación cercana a los 40 millones de dólares americanos.

La entrada de la compañía en Centroamérica responde a la estrategia de jugar un papel destacado en el proceso de consolidación internacional de la industria del transporte de valores y se suma a las más de veinte operaciones completadas en diversos mercados desde 2011, cinco de ellas en el último ejercicio.

UNA REGIÓN CON INTENSO USO DEL EFECTIVO

En Centroamérica el efectivo se mantiene como uno de los métodos de pago más extendidos, colocando a la región entre las que mayor intensidad de uso de efectivo tiene respecto a su producto interior bruto. En este contexto, la llegada de la compañía se produce con un planteamiento de crecimiento y desarrollo, entendiendo la región como una fuente de oportunidades.

Junto con la experiencia y el conocimiento del mercado que tienen Proval y Transval, Prosegur Cash promoverá el lanzamiento de los nuevos servicios que la compañía ya está ofreciendo en el resto de geografías con el fin de completar la actividad tradicional de logística y gestión de efectivo y aportar mayor valor al servicio.

Proval y Transval disponen de una flota de más de 250 vehículos blindados y una plantilla que supera las 2.000 personas en más de 20 bases y centros logísticos. Ambas son marcas que cuentan con fuerte reconocimiento y una alta reputación, por lo que su uso se mantendrá para así capitalizar los valores que el grupo ha construido a lo largo de sus años de actividad, según indica la filial de Prosegur.

Prosegur Cash facturó en el último ejercicio 1.924 millones de euros, de los cuales las operaciones en Iberoamérica aportaron el 71%. La región tuvo un crecimiento orgánico del 18,8%, donde destacó la progresión de los nuevos servicios que crecieron un 51%, impulsados especialmente por los servicios de automatización de la gestión de efectivo en el punto de venta y externalización de procesos.

contador