VIGO, 5 (EUROPA PRESS)
Infraestruturas de Portugal ha asegurado que no se han producido retrasos ni cancelaciones en la modernización de la línea ferroviaria que discurre entre las localidades lusas de Nine y Valença y que conecta este país con Galicia.
La entidad portuguesa se ha pronunciado de este modo en un comunicado ante las "preocupaciones" expresadas por el Eixo Atlántico al respecto. Así, ha asegurado "todas" las inversiones planificadas para la modernización de la línea ferroviaria serán implementadas.
En esta línea, ha recordado que el pasado mes de julio se puso en funcionamiento la circulación ferroviaria con tracción eléctrica en el tramo que discurre entre Viana do Castelo y Nine.
Además, ha detallado que los trabajos de electrificación y la creación de nuevas estaciones técnicas entre Viana do Castelo y la localidad fronteriza de Valença se llevan a cabo desde 2018. Así, se espera que estas obras finalicen durante los últimos meses de 2020 y que, tras la realización de las pruebas necesarias, el tráfico ferroviario eléctrico se ponga en marcha en ese tramo a principios de 2021.
Infraestruturas de Portugal también ha concretado que ya se ha comenzado a trabajar en la implementación de la señalización electrónica en el tramo comprendido entre Nine y Viana do Castelo, además de que se calcula que los pasos a nivel estén suprimidos a finales de 2023.