Inicia su andadura en Milán el próximo 14 de noviembre y aspira a abrir 15 locales en Italia en 2025
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La cadena de restauración Popeyes, propiedad de Restaurant Brands Iberia y que acaba de cumplir cinco años desde su llegada a España, prevé abrir 50 restaurantes en 2025 para alcanzar los 200 locales en el mercado nacional, mientras que desembarcará en noviembre con su primer espacio en Italia.
"El año que viene esperamos llegar a los 200 locales en España y seguir manteniendo este ritmo de crecimiento", ha asegurado el consejero delegado de Restaurant Brands Iberia, Luis Herault, en un encuentro con los medios.
Popeyes recaló en España con el objetivo de liderar el mercado del pollo en el país cuando abrió su primer restaurante en Madrid en 2019, alcanzando los 150 locales en estos cinco años.
"Hemos conseguido tener el primer producto del mercado en la categoría en la que competimos y en estos cinco años lo hemos posicionado como el número uno, siendo además la marca que más crece dentro de todo el mercado de restauración", ha destacado.
De esta forma, RBI prevé abrir 50 restaurantes Popeyes a lo largo de 2025. Respecto a dónde estarán ubicados estos nuevos locales en España, Herault ha destacado que la marca ahora "tiene cobertura nacional", ya que desde este año cuenta con presencia en todas las regiones españolas.
"Para mí lo importante es que ahora ya estamos en todas las partes, que realmente no haya nadie que se quede sin poder probar nuestro producto", ha señalado.
Por otro lado, la compañía apuesta por la internacionalización de Popeyes y desembarcará en Italia este año, ya que abrirá el próximo 14 de noviembre su primer restaurante en Milán, para sumar un segundo espacio en la misma ciudad en diciembre.
"La idea es que este año nos quedaremos con dos o tres restaurantes y el año que viene ya empezaremos a un ritmo de 15 locales", ha avanzado sobre los planes de expansión en el mercado transalpino.
Para acometer esta expansión en Italia, la marca tiene un acuerdo de máster franquicia y ha avanzado que "no descarta" incorporar franquicias, aunque "no es una prioridad a corto plazo". Así, la enseña prevé replicar el modelo de éxito conseguido en España.
Popeyes cerró un "gran año" en 2023, con 117 restaurantes (de los que 98 pertenecen a RB Iberia) y tras haber disparado un 58% sus ventas totales respecto a 2022, pasando de los 60 millones de euros a los 95 millones de euros.