MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La coportavoz de Podemos, Isa Serra, ha advertido que el próximo 15 de mayo terminará la suspensión de los desahucios hipotecarios, por lo que ha urgido al PSOE a extender su prohibición hasta 2028, tal como se comprometió en enero para que la formación 'morada' votara a favor de la convalidación del decreto de ayudas anticrisis.
En una rueda de prensa este lunes, Serra ha recordado que el PSOE se comprometió con Podemos a la suspensión de estos desahucios hasta 2028 para que el partido de Ione Belarra votara a favor del decreto que incluía las ayudas al transporte y la rebaja del IVA a los alimentos básicos, entre otras medidas.
De hecho, la formación socialista llegó a registrar en solitario una enmienda al decreto, que ahora se tramita como proyecto de ley, con este propósito. Sin embargo, todavía no hay fecha prevista para proseguir con la tramitación de la norma después de que los grupos parlamentarios registraran sus enmiendas al articulado, por lo que, con la legislación actual, la prohibición de ejecutar desahucios hipotecarios decaería el próximo miércoles, 15 de mayo.
Isa Serra ha advertido que permitir los desahucios "supone un riesgo enorme para muchísimas familias vulnerables que pueden verse en peligro" y en una situación de "absoluta vulnerabilidad". "Por tanto, pedimos al Gobierno de nuestro país y al PSOE en concreto que cumpla con lo que se comprometió con Podemos", ha remachado.