MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Transportes de Unidas Podemos en el Congreso, Rafael Mayoral, ha instado al PSOE a "dejar de especular" y de "obedecer" a los 'lobbies' en el sector del transporte y ha advertido a su socio de Gobierno que la Ley de Movilidad Sostenible, que actualmente se tramita en la Cámara Baja, "no reúne las condiciones" para poder ser aprobada.
Durante el debate de una moción de Vox para destinar más recursos a la inspección del trabajo a pérdidas en el sector del transporte de carretera, el dirigente de Podemos ha aprovechado su intervención para lanzar este mensaje y pedir a los socialistas que "deje de poner en las leyes lo que le dicen los lobbies".
Mayoral lo ha dicho porque la ley abre la puerta a una mayor racionalización de los servicios de competencia estatal y a la posibilidad de que ciertos tráficos puedan prestarse en régimen de libre competencia.
De hecho, el portavoz 'morado' ha deslizado la idea de que el PSOE tenga que pactar con el PP en esta ley, algo que a Mayoral no le gustaría porque considera que "quien tiene que sacar la Ley de Movilidad Sostenible es la mayoría democrática y progresista que sostiene este Gobierno".
"Le pedimos a nuestro socio que deje de especular y de poner en las leyes lo que le dicen los 'lobbies'", ha remachado Mayoral en su intervención.
TRES MESES SIN HABLAR CON LA MINISTRA
Además, Rafa Mayoral ha dejado ver sus diferencias con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, a quien ha animado a "que hable y que escuche a los trabajadores".
"Es una actividad muy interesante para hacer las cosas bien, o incluso que se reúna con nuestro grupo parlamentario cuando le pedimos reuniones", ha dicho el diputado. Y es que, Mayoral ha dicho que le pidió a Raquel Sánchez hace tres meses una reunión de la que todavía no ha obtenido respuesta.