MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, inaugura este lunes la 36ª edición del Salón Gourmets, la feria gastronómica y escaparate más importante de alimentos y bebidas de alta gama españoles e internacionales.
En concreto, esta feria, líder del producto gourmet en Europa y una de las más prestigiosas del mundo, acoge las producciones más selectas del sector agroalimentario español y una importante representación de artículos procedentes de distintos países del mundo.
Como en ediciones anteriores, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación estará presente en este encuentro, con un estand de más de 1.000 metros cuadrados, donde tendrán lugar presentaciones y degustaciones de productos amparados por las diferentes figuras de calidad diferenciada. Todo ello en el marco de la estrategia de promoción #alimentosdespaña y bajo el lema 'El país más rico del mundo'.
En este marco, Agricultura patrocina el denominado 'Túnel del AOVE', dedicado a la promoción del aceite de oliva virgen extra, del que España es líder mundial en producción y exportación. Los profesionales que acudan a este espacio podrán conocer y degustar casi un centenar de aceites, entre los que se encuentran 28 marcas con sellos de calidad diferenciada y los aceites galardonados en la última edición de los Premios Alimentos de España.
Además volverá a contar con el 'Túnel del vino', desde el que se quiere dar apoyo al sector vitivinícola, mediante la celebración de catas seleccionadas de los vinos más significativos de las Denominaciones de Origen Protegidas españolas y a través de la exposición de 22 variedades distintas de vino procedentes de 252 bodegas.
El stand alberga también un espacio gastronómico preparado para charlas, conferencias y demostraciones culinarias de los alimentos más emblemáticos de la gastronomía española. En esta área está integrada la 'Zona de Pesca', con información relativa al sector y donde las protagonistas serán las elaboraciones culinarias con productos de la pesca y la acuicultura.
El éxito de la feria se demuestra en la ampliación de su superficie, que ocupa por primera vez los cinco pabellones de Ifema y alberga más de 2.000 expositores. Este año se espera la visita de más de 70.000 profesionales, entre los que se encuentran 100 importadores invitados expresamente por la organización, procedentes de 23 países.
Entre las novedades de la feria destaca que contará en esta edición con un espacio reservado a las novedades, 'Innovation Area', y otro dedicado a la promoción de los productos ecológicos, 'Organic Exhibition Area'.