VALENCIA, 8 (EUROPA PRESS)
La Alianza de la Imagen Personal, las asociaciones valencianas del sector, el Gremio de Peluquería y Belleza de Valencia, la Asociación Valenciana de Profesionales de Estética (Avape) y la Cooperativa de Peluquería y Estética han lanzado un plan de choque para apoyar a los salones de peluquería, estética y barbería en la provincia de Valencia que han sufrido daños por la DANA.
Este plan tiene como fin ofrecer a los profesionales afectados un rápido apoyo para poder afrontar la crisis actual y recuperar su actividad en cuanto les sea posible. "Queremos reflejar el compromiso y la unión del sector para trabajar en conjunto y superar este difícil momento", subrayan la entidad en un comunicado.
La Cooperativa de Peluquería y Estética ha habilitado un centro logístico en València para centralizar la recogida de materiales necesarios para los salones afectados. A través de esta infraestructura, los profesionales podrán acceder a productos y equipos que les permitan recuperar sus actividades en cuanto les sea posible.
También ha lanzado una línea de compra con precios especiales para facilitar la adquisición de los productos más urgentes, según ha explicado la entidad en un comunicado.
Además, el Gremio de Peluquería y Belleza de Valencia y AVAPE centralizarán las aportaciones económicas recibidas en la cuenta bancaria ES57 3159 0046 4430 4841 3524 y a través de Bizum al 10547, que serán distribuidas entre todos los profesionales damnificados por el temporal que las necesiten. Todas las donaciones serán registradas y se emitirá un certificado a cada beneficiario.
La alianza de asociaciones de profesionales de la estética anima a todos los profesionales del sector de imagen personal en la Comunitat Valenciana que hayan sufrido daños en sus negocios a que se registren, a través del correo '[email protected]', para asegurar que se tenga en cuenta a todos los afectados en la distribución de fondos y materiales recaudados a través de estas iniciativas.
La Alianza de la Imagen Personal está constituida por la Asociación Nacional de Empresas de Imagen Personal (Aneip), la Federación Nacional de Esteticistas (Fanae), la Asociación Nacional de Empresarios de Peluquería, Estética e Imagen Personal (Anepe-IMPE), la Federació Catalana de Perruqueria i Bellesa (Fedcat), Eipef y la plataforma 'Creer en nosotros'.