La iniciativa tiene previsto alojar a unas 7.500 personas en viviendas sociales y asequibles
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Patrizia y Revive Fund Management han puesto en marcha una nueva 'joint venture' con el objetivo de invertir 75 millones de euros de capital para desarrollar viviendas sostenibles desde el punto de vista medioambiental y social para el sector de la vivienda asequible del Benelux, según han anunciado ambas compañías en un comunicado.
Se trata de la tercera 'joint venture' programática de Patrizia Sustainable Communities, tras proyectos similares en el Reino Unido e Irlanda, que tienen como objetivo proporcionar miles de viviendas asequibles y sostenibles en las principales áreas metropolitanas europeas.
Hasta la fecha, la compañía ha invertido en seis proyectos de vivienda social y asequible, con una cartera de alrededor de 1.000 apartamentos y viviendas para residentes con ingresos medios-bajos.
En concreto, esta 'joint venture' se centrará en la conversión de edificios de oficinas en desuso y obsoletas en viviendas plurifamiliares para ayudar a hacer frente a la "grave escasez" de viviendas de buena calidad en todo el Benelux, donde la asequibilidad de la vivienda es un problema "agudo".
"Para hacer frente a la escasez de edificios energéticamente ineficientes en las ubicaciones previstas, la sostenibilidad es el núcleo de la estrategia, y todas las viviendas desarrolladas por la plataforma tienen como objetivo un EPC A y una huella de carbono operativa cero, así como ambiciosos objetivos de carbono incorporado", han explicado las firmas en su comunicado.
La gestora de fondos de Patrizia Sustainable Communities, Marleen Bikker-Bekkers, ha afirmado que su asociación con Revive aprovecha su "amplia" experiencia en el mercado de la vivienda asequible y la construcción sostenible en el Benelux.
"Juntos nos comprometemos a abordar la urgente necesidad de viviendas asequibles de alta calidad para trabajadores clave, aportando soluciones de impacto allí donde más se necesitan. La plataforma tiene el potencial de aportar un valor social real, así como una atractiva rentabilidad ajustada al riesgo, reforzando nuestro propósito de construir comunidades y futuros sostenibles", ha declarado Bikker-Bekkers.
El lanzamiento de esta empresa tiene previsto alojar a unas 7.500 personas en viviendas sociales y asequibles a través de una estrategia paneuropea de inversión de impacto.
Por su parte, el presidente ejecutivo de Revive, Nicolas Bearelle, ha comentado que la necesidad de opciones de vivienda que conecten a las comunidades "nunca ha sido mayor".
"Esta estrategia establecerá un punto de referencia para ofrecer viviendas sostenibles desde el punto de vista medioambiental y social a un segmento del mercado que hoy en día está desabastecido", ha concluido Bearelle.