ep laurent paillasot
Laurent PaillasotORANGE

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot, ha reclamado cambios a nivel europeo para que la normativa dé "la misma importancia a la competencia que a la inversión", y ha confiado en que la próxima Comisión Europea (CE) que surja tras las elecciones de mayo sea más sensible a la inversión y no solo a la competencia en precio.

"Todos debemos unirnos para que ese entorno favorable sea una realidad en Europa", ha incidido Paillassot en el acto del 20 aniversario de Orange España, donde ha reclamado un escenario que sea menos fragmentado, con más escala, más armonizado y más flexible a las necesidades del entorno.

A este respecto, ha incidido en la necesidad de darse prisa porque el "ritmo de las innovaciones es increíble" y ha remarcado que no es posible que Europa siga invirtiendo la mitad que en Estados Unidos, ya que menos inversión significa menos crecimiento.

Paillassot ha señalado que uno de los cuatro retos que se deben afrontar en el entorno europeo en materia de digitalización es la necesidad de una mayor armonización para crear un mercado "mucho más unificado" que pueda competir a nivel mundo. De hecho, ha incidido en la importancia de contar con ideas innovadoras "con capacidad de escalabilidad".

En esta línea, también ha subrayado que es necesario una mayor consolidación empresarial en Europa en todo el sector TIC, y en particular en el de las telecomunicaciones, para poder competir con otras grandes empresas con "mucho más músculo y fortaleza". "La inversión de hoy es el crecimiento de mañana y la inversión es el tamaño", ha incidido.

Los dos últimos retos que se debe afrontar en el Viejo Continente son crear un campo de juego con las mismas reglas para todos los actores que ofrecen los mismos servicios, ya que actualmente las empresas de Internet (OTT) no tienen las mismas que las telecos, al tiempo que ha defendido ser pragmáticos en cuanto a la neutralidad con la llegada del 5G.

En el caso de España, ha remarcado que se han hecho "muy bien las cosas", pero el futuro pasa por Europa. "No puede ganar España si no gana Europa, y para que Europa gane tenemos que cambiar las reglas", ha incidido.

contador