ep archivo   carlos buesa ceo de oryzon
Archivo - Carlos Buesa, CEO de Oryzon. ORYZON - Archivo

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La compañía biofarmacéutica española Oryzon Genomics ha suscrito un nuevo contrato de financiación con la empresa de inversión de capital privado Nice & Green mediante el cual podrá emitir obligaciones convertibles en nuevas acciones por un importe total de hasta 45 millones de euros.

En un comunicado, la biofarmacéutica ha anunciado que este programa de bonos convertibles sustituye al anterior y tiene una disposición inicial de 8 millones de euros en dos tramos de 4 millones de euros cada uno, más tramos adicionales opcionales de hasta 5 millones de euros a ejecutar en el futuro, a discreción de Oryzon, sujetos a condiciones habituales y al progreso de los ensayos clínicos en curso y a la liquidez de la acción de Oryzon.

Asimismo, ha señalado que las obligaciones convertibles tendrán un vencimiento de 48 meses, no devengarán interés alguno y no llevarán asociados warrants, mientras que Oryzon tendrá derecho a amortizar algunos o todos los bonos con una prima del 3%.

El precio de conversión al que se emitirán las nuevas acciones será del 94% del promedio del VWAP -- precio medio ponderado por volumen-- diario del periodo anterior a la notificación de conversión, sin que en ningún caso dicho descuento pueda superar el 9,99% del precio de cierre inmediatamente anterior a la fecha de conversión correspondiente.

El consejero delegado de Oryzon, Carlos Buesa, ha asegurado que esta financiación permite a la compañía reforzar su balance, ampliar su liquidez y centrarse en la ejecución final de su estudio Portico sobre trastorno límite de la personalidad.

Por su parte, el consejero delegado de Nice & Green, Marc Cattelani, ha señalado que la compañía a la que representa permanecerá "atenta" a la evolución de las necesidades financieras de Oryzon a corto y largo plazo.

contador