MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El grupo Oesía, a través de su filial de ciberseguridad y cifrado Cipherbit, ha adquirido la unidad productiva de la firma vasca en situación de liquidación Open Cloud Factory, una operación que incluye a sus 30 empleados y sus soluciones de software para seguridad de redes IT/OT (tecnologías de la información y tecnologías operativas) de organizaciones públicas y privadas, según ha informado en un comunicado.
"La integración de esta unidad productiva está alineada a la estrategia de negocio de grupo Oesía, basada en la hiperespecialización y la inversión en tecnologías disruptivas de uso dual que aseguran ventajas competitivas, dado el alto valor diferencial de sus productos", ha detallado la empresa.
También ha resaltado que la operación, cuyas cifras no han sido desveladas, responde al "compromiso" de la empresa de fortalecer la soberanía de España en relación con capacidades tecnológicas clave y "en favor de la autonomía estratégica de la Unión Europea".
La unidad productiva de Open Cloud Factory cuenta con 30 trabajadores que se integrarán en Cipherbit, donde seguirán desarrollando tecnologías aplicadas a soluciones de ciberseguridad.
"Open Cloud Factory ha demostrado un enfoque excepcional en la creación de productos de ciberseguridad innovadores y robustos, alineados con las exigencias del mercado actual. Su integración en Cipherbit-Grupo Oesía no solo refuerza nuestra oferta, sino que también nos posiciona mejor para seguir aportando valor a nuestros clientes en términos de protección y cumplimiento normativo", ha subrayado el director de Operaciones de Cipherbit, Alfredo Díez.
La filial del grupo Oesía asegura que con esta operación adquiere un producto diseñado para mejorar la seguridad de las redes IT/OT y garantizar el cumplimiento de normativas "clave".
"Esta tecnología se adapta tanto al sector privado como al público, a través de la marca OpenNAC Enterprise by Cipherbit. Grupo Oesía, en su compromiso por la innovación en alta tecnología, viene llevando a cabo una fuerte apuesta por la criptografía cuántica, alcanzando una destacada posición en el ámbito europeo. Esta operación contribuirá a llevar los productos y servicios de ciberseguridad y cifra de la compañía al entorno internacional", ha añadido la empresa.
Según figura en el Boletín Oficial del Registro Mercantil de Vizcaya del pasado 31 de octubre, Open Cloud Factory se encuentra en situación de liquidación.