MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Nyesa ha dado por concluida este lunes de manera favorable la 'due diligence' para llevar a cabo un aumento de capital no dinerario a través de la incorporación a los edificios Torres de Hércules, en Cádiz, de 95 oficinas, dos locales comerciales y 144 plazas de aparcamiento, según ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La 'due diligence' para llevar a cabo la revisión urbanística, legal y fiscal y financiera y de los activos a aportar fue encargada a Gesvalt y ha culminado este lunes en términos favorables. La valoración de los activos encargada a Savills-Aguirre Newman está cifrada en algo más de 22 millones de euros.

Tras superar la 'due diligence', la sociedad convocará en los próximos días a su Consejo de Administración para que se pronuncie sobre la misma. En caso de ser favorable y tras concluir los trámites pertinentes, reunirá a la Junta General Extraordinaria de accionistas para someter la ejecución de la ampliación de capital.

Entre otras cuestiones, previamente deberá proceder a la finalización del informe del experto independiente designado por el Registro Mercantil, Sociedad de Tasación S.A., que actualmente se encuentra ultimado aunque no ha sido emitido.

Paralelamente, la compañía ha recordado que, una vez ejecutado el aumento de capital, los accionistas de referencia firmantes del contrato se comprometieron a no vender el 50% de las acciones de Nyes durante un periodo de dos años.

DESARROLLO DEL NEGOCIO

A través de la operación, Nyesa avanza en el procedo de incorporación de socios, inversores y proyectos inmobiliarios que contribuyan a definir y apoyar la estrategia del grupo y consolidar el desarrollo del negocio.

Además, permite reforzar el patrimonio de la compañía y generar flujos inmediatos, ya que parte de las oficinas están alquiladas a diferentes empresas, entre las que destaca la naviera danesa Maersk, que ya tiene su sede central para el Sur de Europa en las 'Torres de Hércules'.

Esta obra arquitectónica, realizada por Rafael de la Hoz, cuenta con 126 metros de altura, lo que la convierte en el segundo edificio más alto de Andalucía. Las torres se encuentran ubicadas en la Bahía de Algeciras, una de las zonas de mayor calado industrial y empresarial de España.

La zona engloba el primer polo industrial de Andalucía y comparte intereses con la comunidad financiera de Gibraltar, además de constituir el puerto de entrada a Europa desde el continente africano.

contador