MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Nordex, el fabricante alemán de aerogeneradores participado por Acciona, ha recibido un pedido de Aquila Clean Energy para suministrar e instalar 21 turbinas N163/5.X con una capacidad total de 123,9 megavatios (MW) en Baza (Granada).
El pedido también incluye un servicio de mantenimiento premium para las turbinas durante un período de 20 años, así como la opción de ampliar el número total de turbinas para este pedido hasta en 24 unidades adicionales si se ejercita antes del 31 de agosto de 2024.
El clúster de Baza se distribuye en ocho localizaciones entre las ciudades de Granada y Almería, donde Nordex instalará estas turbinas de la serie Delta4000 en torres de tubos de acero de 108 metros de altura, según ha explicado en un comunicado, en el que precisa que estos parques entrarán en funcionamiento a lo largo de 2026.
"Estamos encantados de trabajar con Aquila Clean Energy no solo en los países del norte de Europa, sino ahora también en España. En los últimos años, hemos podido mantener nuestra cuota de mercado de nuevos pedidos en España por encima del 30% anual", afirma director de Ventas de Grupo Nordex, Patxi Landa.