MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El consejo de administración de Nokia ha decidido emitir 150 millones de nuevas acciones sin contraprestación para Nokia Corporation que se utilizarán para satisfacer las obligaciones de la empresa en relación con el acuerdo para adquirir Infinera Corporation.
Paralelamente, la tecnológica finlandesa lanzará también un programa de recompra de acciones propias con el mismo alcance en número de títulos y hasta un máximo de 900 millones de euros para mitigar el efecto dilutivo de esta transacción.
Nokia espera que las nuevas acciones se inscriban en el Registro Mercantil finlandés el 25 de noviembre de 2024, elevando el número total de sus acciones a 5.763,49 millones de títulos, permaneciendo las nuevas acciones emitidas en la tesorería de Nokia Corporation a la espera de la finalización prevista del acuerdo de fusión y se prevé que sean admitidas a cotización en Nasdaq Helsinki a partir del 26 de noviembre y en Euronext Paris a partir del 27 de noviembre de 2024.
Al mismo tiempo, Nokia Corporation ha decidido este viernes lanzar un programa de recompra de 150 millones de acciones, que serán canceladas, por un precio de compra que no supere los 900 millones de euros, para compensar el efecto dilutivo de la emisión de las nuevas acciones a los accionistas de Infinera Corporation.
En este sentido, la compañía ha precisado que las recompras comenzarán "como muy pronto" el 25 de noviembre de 2024 y finalizarán como muy tarde el 31 de diciembre de 2025.
"El objetivo de las recompras es reducir el capital de Nokia para compensar la dilución derivada de la emisión de acciones adicionales", ha explicado la multinacional escandinava, que adquirirá las acciones mediante cotización pública en el mercado regulado de Nasdaq Helsinki y en determinados centros de negociación multilaterales, pero no realizará recompras en Estados Unidos.
El pasado mes de junio, Nokia alcanzó un acuerdo para la adquisición del proveedor estadounidense de soluciones de redes ópticas abiertas y semiconductores ópticos Infinera, a un precio de 6,65 dólares por acción, lo que suponía un valor empresarial de 2.300 millones de dólares (2.187 millones de euros).
Según lo pactado entonces, al menos el 70% de la contraprestación pactada se pagará en efectivo y los accionistas de Infinera podrán optar por recibir hasta el 30% de la contraprestación total en forma de ADS (certificados de depósito americanos) de Nokia.
En el momento de comunicar el acuerdo de adquisición, la junta directiva de Nokia se había comprometido a aumentar y acelerar el programa de recompra de acciones de la compañía para compensar la dilución derivada de la transacción.