((Sustituye a todos los efectos la noticia anterior sobre el mismo tema por error en titular y primer párrafo))
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
NH Hotel Group ha ofrecido amortizar anticipadamente una emisión de bonos senior por importe de 400 millones de euros, con vencimiento en 2023 y negociados en el mercado Euro MTF de la Bolsa de Luxemburgo, a opción de los titulares que lo deseen, como consecuencia del cambio de control en la cadena tras la OPA de Minor, que ostenta el 94,13% del capital, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los tenedores del bono tienen hasta el día 6 de noviembre para solicitar la recompra, que tiene carácter voluntario, y que trae causa del cambio de control en NH, conforme a la cláusula habitual en este tipo de emisiones, tras culminar con éxito la Oferta Pública de Adquisición (OPA) del grupo Minor sobre NH.
NH hizo una emisión de bonos en 2016 que amplió en 2017 por un valor de 400 millones de euros, con vencimiento en 2023, que incluía la citada cláusula por la que la cadena debe ofrecer la posibilidad de recomprar y amortizar anticipadamente la emisión en caso de cambio de control en la compañía, lo que se ha producido de manera efectiva tras la conclusión de la OPA de Minor.
La amortización de los bonos que se presenten se realizará con fecha del 12 de noviembre, por aproximadamente el 101,427% del valor nominal de los bonos, lo que incluye el 101% del valor de los recomprados más los intereses devengados y no pagados desde la última fecha de pago de intereses hasta la fecha de amortización, que ascienden aproximadamente al 0,427% de dicho valor nominal.
La oferta es voluntaria para el bonista, que puede solicitarla o no. Así las cosas parece poco probable que ocurra, debido a que la oferta de recompra es a un valor nominal del 101% del bono y actualmente el bono cotiza por encima de ese valor (a un 103% de su valor nominal), señalan analistas.
NH Hotel Group cuenta con una caja disponible de más de 250 millones de euros y una línea de crédito de otros 250 millones de euros para disponer de ello en caso de necesidad, recuerdan desde la cadena hotelera.