ep archivo   neonergia
Archivo - NeonergíaTWITTER - Archivo

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La filial brasileña de Iberdrola, Neoenergia, ha alcanzado casi el 99,5% del capital de su subsidiaria Neoenergia Cosern, tras hacerse con un 6,37% en la oferta lanzada sobre la participación que no poseía en esta distribuidora.

Según informaron las empresas en un hecho relevante remitido al mercado, Neoenergia se ha hecho con ese 6,37% del capital de su filial Cosern tras adquirir 11,3 millones de acciones, entre ordinarias y preferentes, por un importe total de 142,184 millones de reales (unos 23,3 millones de euros).

En concreto, los títulos fueron adquiridos en la oferta a un precio de entre 12,98 reales (unos 2,12 euros) por acción ordinaria y 14,27 reales (unos 2,34 euros) por las preferentes.

La liquidación de la subasta se llevará este viernes, 23 de agosto, y tan solo quedarán en circulación unas 909.000 acciones de Cosern, representativas del 0,54% del capital de la compañía.

De esta manera, la filial brasileña de Iberdrola culmina la oferta que anunció el pasado mes de marzo para hacerse con el 6,89% del capital de Neoenergia Cosern que no poseía.

Esta operación, al igual que la anunciada en 2022 sobre su la filial Neoenergia Pernambuco, tiene por objetivo simplificar la participación en las empresas distribuidoras de Neoenergia. La oferta estaba condicionada a que la aceptaran, al menos, dos tercios de los accionistas con títulos a los que se dirigía.

Neoenergia Cosern se creó en 1961 y estuvo bajo el control del Gobierno del Estado hasta 1997, cuando se llevó a cabo la privatización. Desde entonces, ha mantenido una evolución continua en la calidad del servicio ofrecido a los habitantes del estado de Rio Grande do Norte, buscando siempre mejorar la relación con sus clientes y contribuir al desarrollo del Estado.

La compañía está presente en 167 municipios de Potiguares, tiene un área de concesión de 53.000 kilómetros cuadrados y atiende a 1,5 millones de clientes (3,5 millones de habitantes).

contador