- Con esta adquisición la promotora inmobiliaria refuerza su presencia en la Comunidad Valenciana
- Desde enero Neinor Homes ha adquirido siete suelos finalistas ubicados en Cataluña, Andalucía, Madrid y Valencia
- -0,020€
- -0,13%
Neinor Homes ha cerrado la compra de un suelo finalista en Valencia de casi 7.000 metros cuadrados, con una "edificabilidad apta" para la construcción de 54 viviendas, según ha informado este lunes la compañía, que cierra así el primer trimestre con compras por valor de 51,5 millones de euros.
"Las compras de este trimestre ponen a la compañía en camino de superar el objetivo anual de adquisiciones fijado en 200 millones de euros"
La promotora inmobiliaria refuerza así su presencia en la Comunidad Valenciana, donde ya poseía un activo, concretamente en San Juan (Alicante), adecuado para el desarrollo de 154 viviendas.
La compañía que dirige Juan Velayos ha destacado que Valencia presenta las características de mercado requeridas por Neinor Homes: escasez de oferta estructural, falta de competencia, evolución positiva de la población y demanda insatisfecha. Por este motivo, la promotora está buscando nuevas oportunidades en la ciudad y planeando la apertura de una oficina local.
Desde enero Neinor Homes ha adquirido siete suelos finalistas ubicados en Cataluña (Sitges, Girona y Sabadell), Andalucía (Mairena de Aljarafe (Sevilla), Casares (Málaga)), Madrid y Valencia, en los que prevé construir más de 700 viviendas.
"Las compras de este trimestre ponen a la compañía en camino de superar el objetivo anual de adquisiciones fijado en 200 millones de euros y es una confirmación de que continuamos siendo capaces de comprar suelos cuidadosamente seleccionados a propietarios no naturales como bancos y compañías sin actividad promotora", ha subrayado Velayos en una comunicación dirigida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Neinor Homes, constituida en 2015 por el fondo Lone Star con los activos inmobiliarios que compró a KutxaBank, protagonizó el pasado miércoles el primer estreno en Bolsa de una promotora de viviendas de los últimos diez años.