A un ritmo de 600 estaciones cada año, prevé tener culminado el proceso en 2027
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Moeve, la antigua Cepsa, ha lanzado este martes su nueva gama de estaciones de servicio premium basada en un nuevo concepto que aúna el suministro multienergía con servicios complementarios de restauración, ocio y comercio, con el objetivo de transformar sus 1.800 espacios en carreteras de España y Portugal en el horizonte de tres años.
El establecimiento de la energética en Campo de las Naciones, junto a la M-40, ha sido el pistoletazo de salida en este paso más en la transformación de la compañía, en un acto que ha contado con la presencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida,el secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, y el consejero delegado de Moeve, Maarten Wetselaar.
Este espacio, por el que cada año pasan más de 700.000 clientes, será así la 'flagship' de Moeve para impulsar la apuesta de cambio de su red, con vistas a dar una experiencia de cliente diferencial.
A finales del pasado mes de octubre, Cepsa pasó a denominarse Moeve, un cambio de marca de la compañía que simboliza su apuesta por convertirse en uno de los referentes de la transición energética europea y dejar atrás su pasado más vinculado al petróleo. Surgida en 1929 con la fundación de la primera empresa petrolera privada del país, la Compañía Española de Petróleos, S.A (Cepsa), la energética con este cambio daba un paso así decisivo para dar la espalda a esa unión tradicional con el petróleo.
El consejero delegado de Moeve, Maarten Wetselaar, señaló que este nuevo concepto de estaciones de servicio tiene por objetivo "cambiar la experiencia que tenían los clientes hasta ahora, complementando el suministro de múltiples alternativas energéticas con un amplio abanico de servicios de ultraconveniencia, ocio y restauración, adaptados a las necesidades de cada localización y bajo un modelo completamente digitalizado".
QUINTUPLICAR EL EBITDA PROCEDENTE DEL NEGOCIO NO ENERGÉTICO.
Además puso en valor que se trata de "un hito" en la estrategia Positive Motion a 2030 para impulsar la descarbonización de la compañía. "Es un ejemplo de que hacemos tangibles nuestros compromisos al transformar los principales puntos de contacto con nuestros clientes", indicó en referencia a la nueva experiencia integral que quiere ofrecer a través de sus estaciones de servicio, a la que comparó con "un concepto similar a la experiencia de la Sala VIP en un aeropuerto".
Asimismo, subrayó que la apuesta por esta modelo de estaciones de servicio también se enmarca en la estrategia de la compañía por diversificar su negocio, ya que, indicó, el grupo aspira a quintuplicar en esta década el resultado bruto de explotación (Ebitda) que procede del negocio no energético.
Por su parte, el secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, felicitó a Moeve por el paso dado en su transformación, "pasando de los dinosaurios a un mundo cualitativamente diferente", y destacó el "reto país" que representa la descarbonización de la economía, para lo que consideró fundamental el acompañamiento por parte de las empresas y el tejido productivo.
Mientras, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, puso en valor "el compromiso" de una empresa como Moeve con la descarbonizacióon. "Felicitarnos por tener una empresa así. Esta transformación a la descarbonización pasa por generar mejores condiciones para todos", dijo.
Moeve comienza así la transformación de la segunda mayor red de estaciones de servicio en el conjunto de España y Portugal, que irá cambiando de forma progresiva hasta 2027. Así, espera contar con 80 establecimientos transformados a cierre de este año y seguir avanzando a un ritmo de 600 por año, para alcanzar esa meta de 1.800 en tres años.
LIDERAR LA CARGA ELÉCTRICA ULTRARRÁPIDA.
Con esta transformación, Moeve apuesta por el servicio multienergía en sus estaciones y quiere liderar la carga eléctrica ultrarrápida en España y Portugal para facilitar la movilidad sostenible interurbana. A este respecto, ya dispone de cerca de 180 puntos de carga operativos en los principales corredores, y espera acabar este ejercicio con 400 puntos construidos
Además, para facilitar la descarbonización de sus clientes profesionales, suministrará combustibles renovables (HVO100) en los principales nodos logísticos de la Península, y ya diseña el desarrollo de las primeras hidrogeneras.
NUEVOS SERVICIOS DE RESTAURACIÓN.
Junto a todo esto, la compañía diversifica su modelo de negocio incorporando nuevos servicios de restauración en estos espacios, con una oferta adaptada a las tendencias de consumo de cada localización, con las marcas Moeve Market, Moeve Eats o R'spiro, que ya dispone de 350 corners desplegados.
Como buque insignia de toda esta transformación se presenta esta estación de servicio de Campo de Naciones, que cuenta con seis puntos de carga ultrarrápidos de 350kW, alimentados con energía 100% renovable suministrada por Moeve, a los que se sumarán otras seis plazas más en los próximos meses, 20 surtidores de combustibles tradicionales, todos ellos con pago digitalizado en el mismo surtidor y preparados para el suministro de diésel renovable (HVO100), y seis puntos de suministro de gas (GLP y GNC).
Igualmente, dentro de la estación, los clientes disponen de un espacio de 300 metros cuadrados de tienda con productos de alimentación, higiene, limpieza del hogar y parafarmacia, en asociación con Carrefour, así como un Food Hall en el que Moeve ofrece una amplia variedad de opciones gastronómicas, con menús variados y de distintas marcas, como Desfase, Aloha Poke, Black Turtle y R'spiro, entre otras, para su consumo en el interior, en la terraza, para llevar o a domicilio.
Además, toda la estación está totalmente digitalizada y sensorizada para ofrecer una mejor experiencia de cliente, y la posibilidad de pago en surtidor, personalización de ofertas a través de la cartelería digital instalada, creación de mapas de calor para optimizar la oferta comercial y la utilización de ticket digital a través de la aplicación Moeve gow o Whatsapp. También este canal de mensajería estará disponible para que las personas con movilidad reducida puedan solicitar el servicio de repostaje asistido.