ep archivo   el consejero ejecutivo de indra y director general de minsait luis abril
Archivo - El consejero ejecutivo de Indra y director general de Minsait, Luis AbrilINDRA - Archivo

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Minsait, la filial de transformación digital de Indra, ha firmado un acuerdo vinculante para adquirir la totalidad del capital de Deuser, una compañía centrada en la digitalización industrial cuya sede central se sitúa en Córdoba.

La adquisición de Deuser supondrá la incorporación de una plantilla de un centenar de personas con clientes en sectores como la alimentación, la automoción y la energía, como Gallo, Heineken, Airbus y Cosentino, entre otros.

Indra espera cerrar la operación en el segundo trimestre del año, una vez se cumplan las condiciones previas habituales y su incorporación al perímetro reforzará el área de 'Phygital' de la compañía.

Deuser se fundó en 2004 como IRC Automatización y cuenta con centros de trabajo en la propia Córdoba, Madrid, Sevilla, Almería y Alcoi (Comunidad Valenciana).

El director general de Minsait y consejero de Indra, Luis Abril, ha subrayado que la operación sitúa a la compañía como la principal tecnológica en España capaz de ofrecer a sus clientes una "convergencia real" entre tecnologías de la información y de la operación.

"Esta convergencia (...) tendrá efectos positivos en ámbitoscomo la seguridad industrial, el uso de computación en la nube, y la aceleración de la entrada de herramientas de inteligencia artificial en fábrica para detectar patrones de fallos, calidad o mejorar laproductividad", ha señalado Abril, quien ha vaticinado un "enorme recorrido de crecimiento" para la digitalización de la industria.

Por su parte, el consejero delegado de Deuser, Francisco Adame, ha remarcado que Minsait proporcionará a la compañía la capacidad de escalar y mayores oportunidades para su equipo y para la expansión internacional.

"Tenemos varios clientes comunes a los que ahora podemos ofrecer proyectos transformadores de convergencia con la unión de nuestras capacidades, allanando el cambio hacia una industria más inteligente y sostenible, innovadora y competitiva", ha añadido.

contador