MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Merlin Properties ha destacado este lunes que su 'hub' de oficinas ubicado en Madrid Norte ha contribuido al ahorro de 3,1 toneladas de CO2 con la puesta en marcha de diversos proyectos para promover el uso de medios de transporte alternativos, que han supuesto una reducción de 43.518 desplazamientos en coche.
Según ha informado la compañía a través de un comunicado con motivo de la Semana Europea de la Movilidad y en un momento en el que la vuelta a la oficina ya es una realidad, con el impacto medioambiental que esto conlleva, 'Merlin Hub' celebra su primer aniversario con sus objetivos en materia de movilidad y sostenibilidad cumplidos gracias al uso de lanzaderas y a la instalación de 160 cargadores eléctricos.
Asimismo, la compañía ha destacado otras acciones puestas en marcha para conectar cada día 33.000 personas con 33 edificios que suponen un total de 320.000 metros cuadrados de oficinas prime, como el desarrollo de diferentes planes de transporte al trabajo a través de su Oficina de Sostenibilidad y Movilidad (OSM) o el impulso del uso de transportes alternativos y sostenibles como el carpool, el carsharing, transporte a demanda, el uso de aparcamientos inteligentes o el carril bici.
"La vuelta a la oficina es un hecho para un gran número de personas y nosotros, como gestores de estos espacios, sabemos que el lugar de trabajo influye en nuestra vida desde el momento en el que salimos de nuestra casa hasta que volvemos por lo que está en nuestra mano llevar a cabo todo tipo de proyectos que faciliten el traslado diario de las personas", ha manifestado el director de Merlin Properties, Fernando Ferrero.
"Así lo hemos demostrado durante el primer año de vida de 'Merlin Hub' con la consecución de estos hitos que son solo el comienzo ya que aún tenemos mucho por hacer", ha agregado.
La estrategia de sostenibilidad de 'Merlin Hub' va más allá de estas acciones y dentro de la misma se está desarrollando un proyecto fotovoltaico con el que ya se han instalado 2.600 metros cuadrados de placas solares para ofrecer a sus inquilinos la energía verde producida por las instalaciones fotovoltaicas con un descuento y el consiguiente ahorro en sus facturas eléctricas.
Asimismo, 'Merlin Hub' ha impulsado el desarrollo de huertos urbanos en los edificios de oficinas en colaboración con la Fundación Roncalli, integrando a personas con diferentes grados de discapacidad con empleados de sus clientes en la instalación y conservación de los huertos, que han producido hasta 790 kilogramos de alimentos.
Todas estas iniciativas convierten a los edificios de 'Merlin Hub' en algo más que espacios de trabajo, ya que ayudan a generar "lugares de encuentro en los que poder crear una comunidad que comparta a través de eventos, noticias, servicios y experiencias".