MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La farmacéutica estadounidense Merck & Co., conocida fuera de Estados Unidos y Canadá como MSD, ha llegado a un acuerdo de licencia con Hansoh Pharma de hasta 1.900 millones de dólares (1.813 millones de euros) para desarrollar el tratamiento oral para la obesidad de la biotecnológica china.
La compañía norteamericana ha emitido un comunicado este miércoles en el que explica que pagará a Hansoh una cantidad inicial de 112 millones de dólares (106,9 millones de euros) para impulsar y comercializar el HS-10535, uno de los medicamentos para adelgazar denominados GLP-1.
Estos suelen aplicarse por vía intravenosa y han experimentado un auge al dispararse las ventas de productos como Ozempic (Novo Nordisk) y Mounjaro (Eli Lilly). No obstante, el fármaco experimental de Hansoh es una píldora, lo que proporcionaría a Merck una ventaja en la carrera por hallar formas menos invasivas para administrar GLP-1.
"Mediante este acuerdo, pretendemos aprovechar nuestra experiencia en la biología de la incretina para evaluar el HS-10535 y su potencial para proporcionar beneficios cardiometabólicos adicionales más allá de la reducción de peso", ha indicado el presidente de Merck Research Labotatories, Dean Li.
"Hansoh Pharma se está convirtiendo en un líder emergente en enfermedades metabólicas y consideramos que la experiencia y las capacidades de Merck son clave para acelerar el desarrollo de este prometedor activo para pacientes de todo el mundo", ha indicado, por su parte, la presidenta ejecutiva de Hansoh, Eliza Sun.