
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
MasOrange y Unicef España han suscrito una colaboración para impulsar la defensa de los derechos de la infancia y proporcionar a los menores un entorno digital "seguro y responsable", según han informado ambas entidades en un comunicado.
La alianza se ha firmado para los próximos tres años y también busca promover una "conectividad inclusiva" a nivel internacional al contribuir a cerrar la brecha digital relativa a los menores en el uso de la tecnología en países en situación de vulnerabilidad.
La alianza alcanzada entre MasOrange (a través de su marca Orange) y Unicef España supone el compromiso por parte de la teleco de integrar a los menores como grupo de interés de la compañía para que sus derechos "sean tenidos en cuenta en el ámbito empresarial" con el objetivo de "establecer y potenciar los estándares más altos en lo que a su protección se refiere".
También incluye la evaluación del impacto que tienen los productos y servicios de la operadora en el desarrollo y bienestar de los menores y la sensibilización y movilización de los clientes de MasOrange en torno a la importancia de una conectividad segura para los niños.
A ello se suma el compromiso de trabajar de forma conjunta con las instituciones, la sociedad civil y otros "actores clave" para que las leyes y regulaciones garanticen los derechos de los menores en el entorno digital.
La alianza también servirá para apoyar 'Giga', una iniciativa internacional liderada por Unicef junto a la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) que busca garantizar la conectividad a internet en todas las escuelas del mundo en 2030.
"Casi la mitad de la población mundial no tiene acceso a internet, y uno de cada 10 son jóvenes. Esto supone una brecha digital que limita el desarrollo y las oportunidades de millones de niños, niñas y adolescentes. Giga está contribuyendo progresivamente a cerrar esta brecha y, hasta el momento, ha mejorado el acceso a internet de más de 12 millones de estudiantes", han detallado.