Además, el consejero delegado de la promotora ha insistido en la necesidad de "liberar suelo en España"
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
España registró un déficit de alrededor de 350.000 viviendas el año pasado, con transacciones de viviendas nuevas que cayeron durante 2023 un 10%, aunque a pesar de ello, desde Aedas Homes no esperan que los precios bajen "en el corto y medio plazo", según la opinión ofrecida este viernes por el consejero delegado (CEO) de la firma, David Martínez.
"El mercado está funcionando muy bien y las perspectivas van en esa dirección, pero la inquietud viene porque las demandas no están haciendo caso a los más jóvenes y eso puede terminar generando demandas sociales", ha advertido el directivo en unas jornadas informativas.
En mayo el Gobierno retiró la Ley del Suelo el mismo día que se iba a votar en el Congreso de los Diputados por no obtener el apoyo de las fuerzas parlamentarias para dar luz verde al nuevo texto legislativo.
Esta norma, en un principio, iba a permitir desbloquear planes urbanísticos y mejorar la situación de la escasez de vivienda en un mercado en el que faltan hasta 600.000 viviendas para hacer frente a una elevada demanda, de acuerdo con los últimos cálculos del Banco de España.
A este respecto, Martínez ha avisado de que "se necesita más suelo en España", al tiempo que espera que se "resuelvan las circunstancias políticas para que la ley salga hacia delante". "Estamos razonablemente tranquilos", ha sentenciado.
Las acciones de Aedas Homes se han revalorizado un 1,20% en la sesión de este viernes, hasta los 21 euros por título, tras incrementar casi un 15% su capitalización desde que arrancara 2024.