MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha afirmado hoy que el reto principal de las zonas rurales españolas es la modernización de su oferta turística y comercial por lo que el Gobierno está impulsando iniciativas para generar actividad económica y dinamizar las zonas rurales, facilitar la fijación de población y mejorar los servicios.
"Sois, por derecho, parte de nuestra historia, de nuestro patrimonio, y debemos garantizar que seáis parte del proyecto de país, del futuro de España", ha señalado Maroto durante su intervención en la segunda edición de las Jornadas 'Turismo, innovación y medio ambiente en la España rural', celebrada este jueves en el Senado.
Durante el acto, organizado por la Asociación 'Los Pueblos más bonitos de España', Maroto ha desgranado la estrategia nacional en materia demográfica que dirige la Alta Comisionada para el Reto Demográfico y en la que participa el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, cuyo objetivo es ofrecer a todos los ciudadanos las mismas oportunidades, independientemente del lugar en el que vivan. Además, ha recordado la iniciativa de llevar a todos los municipios el acceso a Internet a una velocidad mínima de 30 megas antes del 1 de enero de 2020.
IMPULSO AL COMERCIO MINORISTA Y GESTIÓN TURÍSTICA INTELIGENTE.
Asimismo, ha destacado el Plan de Modernización del Comercio Minorista basado en la introducción de las nuevas tecnologías en los comercios de zonas rurales y en facilitar el relevo generacional.
Maroto ha afirmado que es necesario diversificar la oferta turística en el medio rural, desestacionalizar la demanda, mejorar el empleo y la perspectiva de género y dotar a los gestores turísticos de herramientas lograr una gestión inteligente de sus recursos.
"La vida en contacto con la naturaleza, con lo local, con nuestra historia y tradiciones tiene muchas ventajas si somos capaces de garantizar los mismos servicios y oportunidades que en el entorno urbano", añadió la ministra en el acto al que asistieron más de sesenta alcaldes y representantes de los municipios integrados en la red de Pueblos más Bonitos.