MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha clausurado este jueves la segunda edición del programa de impulso a emprendedores 'Lánzate', puesto en marcha por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Orange, un acto en el que ha reivindicado "el valor que aportan iniciativas de colaboración público-privadas" en la promoción del talento y el emprendimiento.

"En España hay mucho talento, aunque quizá aún falte algo de representación. Por ello, son tan decisivos los proyectos de impulso liderados por administraciones y empresas", ha subrayado Maroto durante su intervención, en la que ha puesto como ejemplo de ellos el programa 'Lánzate'.

En esta línea, el consejero delegado de Orange, Laurent Paillassot, ha subrayado que este tipo de iniciativas contribuyen "de forma decisiva" a la detección del talento y a una cada vez mayor digitalización de los negocios, especialmente los de emprendedores autónomos y pymes, que, gracias al apoyo de directivos con experiencia en el mundo digital, "pueden desarrollar sus ideas y convertirlas en empresas rentables y de alcance global".

Asimismo, ha agradecido a EOI y al Ministerio su implicación en esta modernización del tejido empresarial de un país como España, "que ya es un referente en infraestructuras y uso de las telecomunicaciones en Europa y que ahora tiene que trabajar en la brecha digital, sobre todo entre las pymes".

Por su parte, la directora general de EOI, Nieves Olivera, ha destacado que el programa 'Lánzate' surge del planteamiento conjunto de Escuela de Organización Industrial y Orange sobre qué podían hacer para aportar valor a las personas que se han decidido a emprender.

"Queríamos poner en marcha un mecanismo que sirviera de correa de transmisión de experiencia entre los que estaban empezando su camino hacia el éxito y los que, de algún modo, ya habían llegado a él", ha recordado Olivera, quien ha añadido que el objetivo es que sea "la voz de la experiencia la que guíe a los que empiezan y les aporte la comprensión de las reglas no escritas que rigen la actividad emprendedora".

Durante la ceremonia celebrada este jueves en Madrid, se ha entregado el reconocimiento a los seis ganadores de la segunda edición, de un total de 20 finalistas y 128 candidaturas, que han sido Invertidos (servicios financieros móviles), Pensumo (economía colaborativa), Dicopt (realidad virtual), Ethyka (innovación social), Weeen Kiteboarding (internet de las cosas) y Aratech Lifestyle Technology (salud/eHealth).

contador